La turmalina rosa, también conocida como rubelita, se desarrolla de granitos, por actividades volcánicas y se transforma en rocas gracias a la acción del calor y la presión.
Estos cristales tienen la capacidad de cargarse eléctricamente debido a los cambios de temperatura.
La turmalina se presenta en colores rosado y rojo, siendo más valorados cuando su tonalidad se aproxima al color del rubí. En la antigüedad se le atribuía el poder afrodisiaco y de atraer y mantener el amor.
PROPIEDADES DE LA TURMALINA ROSA
Como dijimos, se le atribuyen a la turmalina rosa o rubelita poderes afrodisíacos. Se dice que atrae el amor en el plano material y espiritual, otorga alegría y entusiasmo en las relaciones, nos da seguridad y confianza, disipa los dolores afectivos y los sentimientos de discordia, promoviendo la paz y la armonía en las relaciones.
Otras de las propiedades de la turmalina rosa es la energía que entrega para encontrar buenos propósitos, te conecta con la sabiduría y desarrolla la compasión, da energía para vivir la vida de forma más alegre, enérgica, más sociable y activa la buena sexualidad.
Esta piedra acelera los cambios para una mejor evolución. Es un cristal de evolución, de liberación, de desarrollo de la autoestima, nos ayuda a restaurar nuestra integridad emocional, integrando de forma armoniosa el desapego al pasado.
Usada en la meditación, la turmalina rosa proporciona calma, equilibrio y es capaz de desbloquear energías psíquicas que impiden nuestro desarrollo.
Muy recomendada para personas con baja autoestima, con problemas de relación, o con miedo de expresar sentimientos, también su efecto equilibrador ayuda a los individuos nerviosos e inquietos que necesitan calma y tranquilidad.
EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA TURMALINA ROSA