Cuenco Tibetano y sus propriedades.

CUENCO TIBETANO 

¿Que es el cuenco Tibetano?

Los cuencos tibetanos son unos recipientes con forma de bol cóncavo cuya función, además de la decorativa, es emitir sonidos en ciertas frecuencias propicias para la meditación y para simular sonidos de la naturaleza.

Estos recipientes (también conocidos como tazones tibetanos o himalayos) están hechos de aleaciones de metales, de ahí que también se les conozca como cuencos tibetanos 7 metales o de 3 metales. Aunque el número de metales utilizados variará dependiendo de la zona de origen.

Cuenco Tibetano de tres metales

Los cuencos Tibetanos  más valiosos en el budismo están formados por 12 metales.

En cuanto al origen de los cuencos tibetanos no hay nada certero. Se sabe que aparecieron por primera vez en el Himalaya, en la región del Tíbet y del Nepal y que se llevan utilizando cientos de años. Fueron fabricados por monjes budistas y shamanistas de la forma más armoniosa posible para tener ese sonido tan característico que incita a la relajación y meditación.

Aunque también se utilizaban como una forma de medicina alternativa, su utilidad principal era para hacer ofrendas y para la meditación y armonización de los chacras, de ahí la importancia de hacerlos tan perfectos como para emitir ese sonido tan armonioso.

APRENDE A DESPERTAR TU LUZ INTERIOR

Para qué sirven los cuencos tibetanos

Sin duda alguna, utilizar los cuencos tibetanos para meditar o en sesiones de yoga es su uso más común. Esto es debido a que el sonido y la vibración que producen los cuencos tibetanos al ser golpeados o frotados con baquetas, propician un estado profundo de bienestar, relajación y meditación. También se utilizan para la decoración.

Pero además de la decoración o la meditación con cuencos tibetanos cantores, también se utilizan como musicoterapia o terapias para aumentar la energía vital, inducir estados mentales de bienestar, sincronizar los chakras, profundizar en la relajación y meditación, reducir el estrés,… en definitiva, mejorar la salud mental y, como consecuencia, mejorar nuestra salud física.

Tan solo tienes que sentarte o ponerte en la posición de loto en tu lugar de meditación o donde practiques yoga. Si no tienes un lugar destinado a tal fin, busca un lugar tranquilo donde sepas que no te van a interrumpir para dejarte llevar por toda la vibración.

Realizarás movimientos circulares siguiendo el borde del cuenco. En pocos segundos ya notarás su vibración y el sonido empezará a emerger e invadirá todo tu cuerpo. Una vez tengas una buena intensidad del sonido puedes parar y relajarte para dejar que el sonido y la vibración recorran tu cuerpo a su antojo concentrándose con más intensidad en el interior del pecho.

Beneficios de los Cuencos Tibetanos

Los beneficios del cuenco tibetano son muchísimos; desde la tranquilidad y armonía de su sonido que parece música, hasta su faceta decorativa.

Aquí os dejo unos de los beneficios de los Cuencos Tibetanos:

  • Eliminan el estrés y la ansiedad.

  • Mejoran la concentración.

  • Aumentan la creatividad.

  • Ayudan a estudiar y retener información.

  • Los sonidos de los cuencos tibetanos incitan una meditación profunda.

  • Permiten equilibrar los chakras y limpiar el aura.

  • Promueven la estabilidad emocional.

  • Ayudan a relajar cuerpo y mente y descansar mejor.

  • Alivian los dolores de cabeza y las migrañas.

  • Te invade una tremenda sensación de paz interior.

  • Elimina las preocupaciones haciendo que te centres en el momento presente.

2 comentarios en “Cuenco Tibetano y sus propriedades.”

    1. Hola Maria, puedes entrar en la tienda de nuestra pagina o visitarnos en la tienda fisica si estas cerca de nosotros. También puedes seguirnos en Facebook para ver las novedades que compartimos muy amenudo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *