Tienes que creer en ti mismo para lograr lo que deseas
Creer en ti mismo es lo que te hace falta para iniciar el camino que te llevará a conseguir lo que deseas. No hay mayor seguridad ni mayor nivel de confianza que el que te aportas a ti mismo. Si no das ese paso, si no confías en ti, no tienes nada que hacer. Si tú no crees en ti mismo no espere que nadie más lo haga. Solo si crees en ti mismo podrás ofrecer a los demás algo en lo que creer. Es la falta de confianza en ti mismo lo que provoca ese miedo, esa vergüenza.
La confianza en uno mismo es vital. Piensa en cuántas cosas has dejado de hacer por no confiar en que eras capaz, al menos, de intentarlo, cuántas oportunidades has dejado pasar, cuántos caminos sin recorrer. Sin embargo, dudas, tienes miedo, sientes complejos. Y eso te hacer sufrir la vida en vez de vivirla. De nada sirve que te digan cuanto vales si no te lo crees tu primero. Y para ello, tienes que reflexionar sobre ti y descubrirte.
Nunca es tarde para coger las riendas.
Confiar en uno mismo se puede aprender, igual que todo en esta vida. Si vas aprender un oficio sabes que lo vas a lograr, porque confías en ti y e tu capacidad. Si no confías no conseguirás nada. Si crees en ti puede que tampoco, pero no te has negado la oportunidad de intentarlo. El que no arriesga no gana.
Si conviertes tus debilidades en fortalezas es fácil que te encuentres con una nueva oportunidad. Recuerda cada error, cada dificultad y cada obstáculo que se nos presenta, pueden ser grandes motores de oportunidades y continuos aprendizajes. Analiza tus debilidades, explora tus miedos y cambia de actitud. Solo así te liberarás de las sogas que te mantienen atrapado en tus miedos.