LA INFLUENCIA DE LA LUNA EN LAS EMOCIONES
La influencia de la luna en las emociones de las personas ha sido estudiada por la astrología y la neurociencia. Lo astral explica que el día que nacemos y el ciclo lunar definen nuestra forma de ser.
Mientras que la neurociencia enseña que en el cerebro humano existe: la serotonina, la dopamina, la acetilcolina y la noradrenalina, las cuales hacen que nuestra mente sea más sensible y receptiva.
La luna ejerce gran influencia sobre la tierra y sus habitantes. Desde la antigüedad define los días de cosechas, cambios de mareas y en las emociones de los seres humanos.
También se dice que las fases lunares reproducen las leyes de la Evolución e Involución, las cuales constituyen el eje mecánico de la naturaleza.
LUNA NUEVA
Según la astrología, durante estos siete días se pueden emprender actividades relacionadas con fines comerciales, asociaciones, casamientos y amistades. Esta fase lunar es buena para tratar la salud, para realizar proyectos y comenzar cualquier actividad.
La neurociencia explica que en esa semana se activa la acetilcolina, la cual se asocia con la memoria y el aprendizaje. Por eso la luna nueva es ideal para emprender nuevos proyectos y para comenzar una actividad.
LUNA CRECIENTE
La astrología explica que en esta semana se puede emprender viajes, realizar deportes y buscar hijos. Es el momento para que las cosas planificadas se desarrollen de manera misteriosa.
Mientras que la neurociencia dice que es el momento ideal para la introspección; para encontrar un espacio solitario en el que puedan desplegarse momentos de lucidez e iluminación, ya que la serotonina es la sustancia que interviene en ellos.