¿Que es una vela de propósito?
Desde su invención las velas se han utilizado a lo largo de la historia como fuente de iluminación básica, como símbolo de adoración y conexión con un ser superior, para la realización de rituales mágicos y como objetos de decoración, entre otras cosas. No sé tú, pero yo amo las velas. La tenue y acogedora luz que expiden, el aroma de algunas, el arte de muchas otras, la sensación que me produce de contacto con el pasado. Algo que pareciera tan fuera de nuestro tiempo y sin embargo tan generalizado.
A nivel metafísico las velas han adquirido un simbolismo particular, como icono representativo de la vida y la energía, además son el elemento que mejor denota la luz y la iluminación, junto con el sol. Resulta interesante que, sin importar la cultura, el segundo referente de la vela sea activar el potencial psíquico de la consciencia y la capacidad para conectarnos con la energía creadora, sin importar el nombre que le demos.
¿Para que utilizamos las velas?
La humanidad ha utilizado el fuego, y luego las velas, como un elemento de contacto con su divinidad en lo general y en lo particular con las cualidades determinadas de esa divinidad o ser superior como fuerza, salud, amor, capacidad reproductora, creadora o artística o la que corresponda.
Recuerda que la vela sola «no hace el trabajo sola» sino que todo depende de qué pedimos y cómo.
¿Que colores vamos a usar?
Que color de vela usar para tus propósitos y deseos. Amigas/os desde tiempos muy remotos, donde los recursos escaseaban mucho y la tecnología era prácticamente inexistente- Por eso las velas han sido y serán para siempre las herramientas más mágicas y necesarias que forman parte de cualquier ritual. Son más que imprescindibles. Las Velas, siempre te van a dar el toque mágico, son más que inigualables y necesarias.
Cuando realizamos rituales o peticiones, generalmente utilizamos velas como principal herramienta – y cada color tiene su propósito específico, ya sea para magia de amor, salud, trabajo o dinero – o simplemente para un ritual de protección contra daños o envidias o simplemente encender una vela.
Úsalas para cuando te puedas sentir perdida/o en tu camino en la vida. Cuando necesites luz en tus pensamientos, y no puedas pensar con absoluta claridad. Al sentirte desanimado, y necesites algún estimulante. O simplemente si quieres regalarle a alguien importante para ti una buena intención. Las velas con su luz te pueden ayudar a disminuir los nervios, el estrés y el insomnio, aliviar algunos dolores. Ya que hoy en día hay muchas variantes de velas en el mercado, incluso hay muchos sensitivos que se animan y las hacen ellos,dependiendo de sus necesidades. Ya que no las pueden encontrar en las tiendas. En definitiva te ayudan a vivir mejor, así mismo tener una vida más saludable, armónica y en paz.
Tienes que escoger siempre las velas de los colores adecuados al tipo de petición que quieras hacer. Ya que así cogen más fuerza y poder. Algo que considero bastante importante y necesario que debes saber , Una vez elegido el color, escribe tu petición con alguna herramienta punzante, Siempre para que el espíritu se eleve. (Recordar, siempre la vela tiene que estar en un sitio seguro para que no haya accidentes.)
-
AMARILLA -(dorada) Inteligencia,sabiduría, comprensión ,economía iluminación, Ángel Jofiel
-
VIOLETA -Trasmutación, ayudar a cambiar la polaridad, perdón, descargar negatividad, limpieza mental, Ángel Zadaquiel
-
ROJA – fuerza para emprender caminos, pasión , amor, autoestima, Ángel Uriel
-
MARRÓN – Consolidación de los propósitos, voluntad, aclarar confusiones, merecimiento, arraigar otros propósitos. Ángel Jofiel
-
AZUL CELESTE- Calma , Fe y equilibrio , serenidad ante las perdidas Ángel Anael
-
NEGRA – Especial para eliminar negatividad , tanto en situaciones como lugares.aleja todo mal ( vela de eliminación de mal de ojo) ángel Metrataton y Casiel.
-
AZUL OSCURO -para estudiantes en periodos de exámenes de todo tipo.