CONOCE EL CALENDARIO MÁGICO Y DÍAS DE PODER

El calendario mágico de la tradición Wicca celebra 8 festivales anuales o Sabbats, que representan días solares de poder, alineados con los ciclos de la naturaleza, principalmente el cambio de estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).

Las festividades están inspiradas en el espiral o rueda sagrada de la vida, muerte y renacimiento, que los paganos recrean a través de la historia de la Diosa y el Dios, quienes cada año se encuentran y se aman, para luego perderse y reencontrarse.
Utilizar las energías disponibles durante estos días para realizar rituales, meditaciones, visualizaciones o cualquier otro ejercicio mágico, reafirma nuestra intención y le brinda un empujón extra.
Adicionalmente nos conectamos con la Madre Tierra, al celebrar su fertilidad y trabajar con las estaciones y los ciclos de siembra, cosecha y recolección.



 

CALENDARIO MÁGICO

2 DE FEBRERO (IMBOLC)

El invierno empieza a quedar atrás. Saludamos la esperanza de días más cálidos por venir. Momento propicio para hogueras rituales.
Energía disponible: Purificación. Iluminación. Inspiración. Creatividad.

21 DE MARZO (OSTARA / EQUINOCCIO DE PRIMAVERA)

Inicio de la primavera, y con ella llegan los días de siembra.
Energía disponible: Fuerza. Osadía. Amor. Libertad.

01 DE MAYO (BELTANE)

Celebración del soplo creador que inunda la tierra. Días de florecimiento. La Diosa y el Dios están enamorados y comparten su deseo y atracción.
Energía disponible: Fertilidad. Vitalidad. Pasión. Esperanzas. Abundancia. Defensa contra emociones y proyecciones negativas.

21 DE JUNIO (LITHA / SOLSTICIO DE VERANO)

Época del mayor poder del Sol.
Energía disponible: Salud. Amor. Emprendimiento. Cambios.

01 DE AGOSTO (LUGHNASADH O LAMMAS)

Día para celebrar el inicio de la cosecha.
Energía disponible: Sabiduría. Meditación. Protección contra la intolerancia. Confianza.

 



21 DE SEPTIEMBRE (MABON / EQUINOCCIO DE OTOÑO)

Culminación de la colecta de alimentos plantados. La naturaleza se entristece ante la premonición de la muerte del Dios, que sucederá en el próximo Sabbat.
Energía disponible: Gratitud. Prosperidad. Unión.

31 DE OCTUBRE (SAMHAIN)

Marcaba el momento del sacrificio de parte del ganado, que sería utilizado como alimento, necesario para afrontar el invierno y las noches cada vez más largas. Muerte del Dios. Duelo de la Diosa por su pérdida.
Energía disponible: Reflexión. Reconocimiento a los ancestros. Protección. Adivinación.

21 DE DICIEMBRE (YULE / SOLSTICIO DE INVIERNO)

La noche más larga del año. A partir de este día esperamos con beneplácito que el Sol retome su fuerza. Formulamos nuestras intenciones para el próximo año. El Dios renace devolviendo la sonrisa a la Diosa.
Energía disponible: Renacimiento. Alegría. Plenitud. Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.