Los Ángeles, seres de Luz
La palabra Ángel deriva de la palabra griega ánguelos que significa enviado o mensajero. En hebreo, mal´ak, en latín, angelus.
Ángel es el nombre genérico con el que se denomina a unos seres superiores cuya labor es armonizar y perfeccionar todo El Universo creado, y muy especialmente, al hombre.
A nosotros los humanos nos puede resultar difícil su mundo y su existencia, por ser ésto muy diferentes a las personas. Sabemos que los Ángeles son unos seres que sirven a Dios cumpliendo un papel, en muchas ocasiones de intermediarios entre la Divinidad y el hombre.
Su apariencia
Los Ángeles son seres de otra dimensión y por ello con un nivel vibracional mucho más elevado; por eso que su materia sea invisible para el ser humano. Aunque los Ángeles tienen la capacidad de hacerse visibles a voluntad, según nos indican los múltiples escritos de otras épocas. En alguna ocasión los Ángeles aparecen adoptando un aspecto menos humano, como en forma de relámpago, de paloma o rayo de luz. Los Ángeles son seres pertenecientes al mundo espiritual que sobrepasan al hombre en fuerzas espirituales. Por su consistencia y poderes pueden aparecer y desaparecer en el momento y lugar que creen conveniente actuar. Los Ángeles se pueden presentar como seres humanos; unas veces pareces femeninos y otras masculinos, su forma y dimensión serán los que nuestro cerebro humano codifique al percibirlos en nuestra vida diaria; por eso cada persona los percibe de forma diferente. También pueden ser esferas de luz como pequeñas pompas de jabón o grandes esferas de intensa luminosidad, espirales etc.
La finalidad del ritual con los Ángeles
La finalidad de este ritual es ayudar a esclarecer la importancia que tiene la tan anhelada y deseada conexión con estos seres de luz. Todo ello con el único fin de abrir nuestros potenciales al máximo en un intento de comunicación mas clara y directa con estos seres que se mueven en una dimensión mucho mas espiritual y sutil.
Características del ritual
-
Facilitar el contacto con las fuentes espirituales, los seres de luz, los ángeles.
-
Ayuda a las personas a trascender los limites de su ser, conectándolas con el poder de la esperanza y la conciencia del espacio sagrado.
-
Practicarlo supone reconocer la necesidad de guía y apoyo de un poder superior a uno mismo.
-
Finalmente podemos asegurar que la acción del ritual se convierte en un efecto renovador y regenerador de nuestras energías.
Ritual Angelical
Insistimos en que es muy importante antes de iniciar un ritual que sepamos qué objetos, lugares o prácticas tienen un importante efecto sobre nosotros, es decir, qué ceremonia va a despertar en nuestro interior sensaciones espirituales y abrir nuestra mente a otras dimensiones. Por este motivo el sujeto tendrá que escoger cada uno de los símbolos que utilizará como ayuda en este ritual: minerales, amuletos, inciensos, flores etc..
-
Dar el nombre de la entidad a la que se dedica el ritual. En el caso de no conocer el nombre se puede utilizar el nombre generico: ángel de la guarda, ángel del amor, ángel de la curación etc..
-
Escoger un color o colores de velas determinados para encender durante el ritual.
-
Realizar el ritual en el día de la semana que creamos más conveniente, así como la hora más oportuna.
-
Escoger cuidadosamente las oraciones que queremos realizar.
-
Realizar antes de iniciar el ritual, una sencilla relajación o meditación, con el fin de desconectarnos del mundo que nos rodea y apartar de nuestra mente toda esta verborrea que nos aparta del mundo espiritual.
-
Escribir en un papel en blanco el nombre de la entidad a la que queremos dirigirnos así como los motivos de nuestra comunicación con ella.
-
Finalmente debemos enmarcar todos estos preparativos en un espacio adecuado para poder realizar el ritual con intimidad, evitando cualquier interrupción.