TURMALINA ROSA LA PIEDRA DE LA VERDAD

La turmalina rosa, también conocida como rubelita, se desarrolla de granitos, por actividades volcánicas y se transforma en rocas gracias a la acción del calor y la presión.
Estos cristales tienen la capacidad de cargarse eléctricamente debido a los cambios de temperatura.
La turmalina se presenta en colores rosado y rojo, siendo más valorados cuando su tonalidad se aproxima al color del rubí. En la antigüedad se le atribuía el poder afrodisiaco y de atraer y mantener el amor.

 

PROPIEDADES DE LA TURMALINA ROSA

 

Como dijimos, se le atribuyen a la turmalina rosa o rubelita poderes afrodisíacos. Se dice que atrae el amor en el plano material y espiritual, otorga alegría y entusiasmo en las relaciones, nos da seguridad y confianza, disipa los dolores afectivos y los sentimientos de discordia, promoviendo la paz y la armonía en las relaciones.
Otras de las propiedades de la turmalina rosa es la energía que entrega para encontrar buenos propósitos, te conecta con la sabiduría y desarrolla la compasión, da energía para vivir la vida de forma más alegre, enérgica, más sociable y activa la buena sexualidad.
Esta piedra acelera los cambios para una mejor evolución. Es un cristal de evolución, de liberación, de desarrollo de la autoestima, nos ayuda a restaurar nuestra integridad emocional, integrando de forma armoniosa el desapego al pasado.
Usada en la meditación, la turmalina rosa proporciona calma, equilibrio y es capaz de desbloquear energías psíquicas que impiden nuestro desarrollo.
Muy recomendada para personas con baja autoestima, con problemas de relación, o con miedo de expresar sentimientos, también su efecto equilibrador ayuda a los individuos nerviosos e inquietos que necesitan calma y tranquilidad.

 

 

 

EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LA TURMALINA ROSA

 

A nivel físico la Turmalina Rosa ayuda en el tratamiento de la artritis, a combatir problemas en la piel, las uñas, activa el metabolismo.
Se dice que es buena para tratar problemas en el hígado, el bazo, en los intestinos, problemas del corazón, de los pulmones, del páncreas, del aparato reproductor y del fortalecimiento de las arterias y venas.
En las mujeres, aminora los dolores de la menstruación y promueve el equilibrio hormonal en la menopausia.
En el plano Psíquico, es muy utilizada para la depresión, enfermedades psicosomáticas, crisis de miedo. Ayuda a liberar bloqueos mentales y sexuales.

INFLUENCIA ENERGÉTICA

La Turmalina Rosa actúa en los chakras cardíaco y umbilical.
Su energía reaviva la alegría de vivir, el entusiasmo. Otorga seguridad en el amor, permite expresar de forma clara y sin miedo los sentimientos.
Las personas se sienten más libres de vivir nuevas experiencias. Da fuerza al corazón, sabiduría y activa la creatividad y la sexualidad.
WEMYSTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *