Gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Que son los chakras?

Los chakras son ruedas giratorias o vórtices energéticos que se encuentran por el largo y ancho de nuestro cuerpo energético (Aura), interpenetrando todos nuestros campos: 
  • campo Etérico 
  • campo Emocional
  • campo Mental
  • campo Espiritual
Los chakras son los que regulan los campos energéticos actuando como trasformadores de la energía: distribuyen, reciben, acumulan y ajustan la energía vital del organismo ( Prana). Para entender bien el funcionamiento de los chakras es necesario entender que todo es energía. Continuamente interactuamos con energías mas o menos útil al igual que vivimos diferentes experiencias, y cada una de ellas genera una respuesta en nuestros campos energéticos.
Los chakras absorben la energía y antes de asimilarla la sintonizan a la frecuencia optima y particular de cada ser, para después   precipitarse en nuestros cuerpos que dará una respuesta energética.
Por ello para armonizar los chakras podemos utilizar diferentes formas: minerales, sonidos, colores, afirmaciones, velas….. también podemos ayudarnos a través de la energía de los alimentos, ya que cada uno tiene un color y forma diferente, correspondiendose a nuestros chakras. La alimentación juega un papel esencial en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente en según que tipo de alimentos puede dificultar el equilibrio interior. Es posible que de un modo inconsciente estemos comiendo alimentos que activan ciertos chakras más que otros. Por eso hemos confeccionado esta lista orientativa para equilibrar los chakras en nuestra dieta.
  • CHAKRA RAÍZ O DE SOPORTE…. Ubicado en el Perineo, rige el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Los alimentos indicados serian: hortalizas de raíz ( zanahorias, patatas, chirivía, rábano, remolacha, cebolla, ajo) Alimentos ricos en proteínas (frijoles, tofu, productos de soja,mantequilla de maní) Especias ( rábano picante, pimentón, cebollino,cayena y pimienta)  
  • CHAKRA SEXUAL…. Ubicado dos dedos por debajo del ombligo, rige el funcionamiento de nuestras Gónadas (ovarios, testículos). Los alimentos indicados. Frutas dulces: melón, mango, fresas, frutas de la pasión, naranja, coco. Frutos secos: almendras, nueces, avellanas etc.. Especias: canela, vainilla, algarrobos, pimentón dulce, semillas de sésamo, semillas de alcaravea.
  • CHAKRA DEL PLEXO SOLAR….Ubicado en nuestro plexo solar. Rige el funcionamiento del páncreas. Alimentos indicados: cereales, y granos ( pastas, panes, cereales, arroz, semillas de lino, semillas de girasol). Especias: jengibre, menta, hierba buena, melisa, manzanilla, cúrcuma, comino, hinojo.

⭐⭐⭐⭐

  • CHAKRA DEL CORAZÓN…..Ubicado en el centro del pecho rige el funcionamiento de la glándula Timo. Alimentos: Hortalizas de hoja ( espinaca, col rizada, diente de león verde, brócoli, coliflor, repollo, apio, calabaza). Líquidos: Té Verde. Especias: albahaca, salvia, tomillo, cilantro y perejil.
  • CHAKRA LARÍNGEO….Ubicado en la garganta. Rige la glándula Tiroides. Alimentos: Líquidos en general ( agua, jugos de fruta, té de hierbas). Tarta de frutas o zumos, limones, limas, naranjas y kiwis. Otras frutas: manzanas, peras, melocotones, albaricoques. Especias: sal y limón.
  • CHAKRA DEL TERCER OJO…..Ubicado en el entrecejo. Rige el funcionamiento de las glándulas Hipófisis e Hipotálamo. Alimentos: frutas de color azulado (arándanos, uvas tintas, frambuesas, etc). Líquidos: vinos tintos y zumo de uva. Especias: lavanda, semilla de amapola, artemisa.
  • CHAKRA CORONARIO….Ubicado en la coronilla rige la glándula pineal. Aire: ayuno/ desintoxicación. Mirar al sol. Inciensos y hierbas aromáticas: salvia, copal, mirra, enebro. Estas hierbas no se comen, pero se inhalan a través de la nariz y tienen un efecto directo sobre la glándula pineal.

⭐⭐⭐⭐

   Si te a gustado déjame un comentario y comparte el articulo. 

 

 

Nota: Si alguno de las entradas publicadas, fotografías , tomados de Internet, tuviesen un uso limitado, rogamos a sus dueños que nos lo hagan saber y, si es su deseo, serán retirados inmediatamente. Respetamos su derecho y pedimos perdón anticipado.   Compartir es nuestro objetivo. Eso sí, recomendamos indicar su autor u origen. Todo el lo que se publica en este blog tiene como único fin el de compartir conocimiento, ayudar a la gente, y sobretodo informar de asuntos que para mí son muy importantes. Si algún autor o representante legal considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos nos lo comunique con el fin de proceder a su retirada.