Cómo limpiar la negatividad de tu mente y alma

Cómo limpiar la negatividad de tu mente y alma

Muchas personas han sufrido mucho en sus vidas. La semilla de la negatividad se sembró en sus corazones y con el tiempo esas semillas comenzaron a crecer y a fortalecerse, y es más difícil liberarse de ellas. Es como plantar una semilla de roble y dejar que crezca: crecerá y se hará grande y fuerte, y las raíces serán tan profundas que será casi imposible arrancarlo de raíz. Si sigues estos pasos sencillos, podrás limpiar fácilmente la negatividad de tu mente y alma, pero tienes que hacerlo con la mente y el corazón abiertos y un espíritu lleno de esperanza.

PASOS

1 Encuentra la fe en ti mismo. Es muy buena idea conocerte a ti mismo por encima de todo. Olvida las fuerzas exteriores y presta atención a tu vida y tu situación.

 2 ¡¡SUPÉRALO!! Las personas tienen el derecho a la felicidad (y eso te incluye a ti), y dejar las experiencias negativas en el pasado ayuda mucho.

3 Deja que tu mente, cuerpo y alma te influyan a lo largo del camino que deben atravesar.

4 Comienza a pensar más «positivamente», y alimenta tu mente y espíritu con palabras, personas y cosas positivas. No entierres tus pensamientos en tu corazón, donde madurarán en odio y desprecio. Comparte cómo te sientes con alguien de confianza.

5 Si te sientes débil o enfadado, sal a caminar al amanecer o a la puesta del sol y respira el aire fresco.

6 Toma 5 minutos todos los días sólo para acostarte y reflexionar.

7 Intenta métodos físicos/espirituales para relajarte, como la meditación, el yoga, pilates, etc.

8 Antes de comenzar a trabajar en tus metas, lee afirmaciones positivas, o escucha tu música favorita. Haz algo para que tu cerebro tenga una mentalidad feliz y positiva.

Consejos

  • Concentra tu mente en pensamientos positivos.

  • Recuerda que incluso un evento desagradable puede darte una enseñanza, lo que a su vez, ¡convierte eso negativo en algo positivo!

  • Si alguien te molesta o te insulta, pídele amablemente que te deje en paz. Si persiste, aléjate.

  • Si te estás poniendo de mal humor, detente por un segundo para respirar aire fresco. Enciende tus engranajes mentales y piensa la situación objetivamente. ¿Realmente esa situación vale la pena tu tiempo y espacio?

  • Medita… es la mejor manera de limpiar tu mente. Si lo haces regularmente con el tiempo llegarás a un punto donde podrás comenzar a tomar decisiones más racionales, y serás una persona más tranquila y pacífica. Comenzarás a darte cuenta que “reaccionas” diferente a las situaciones conflictivas.

Advertencias

  • La violencia puede parecer una buena solución al problema, pero debes ignorar todas las películas de acción. No inicies peleas, ni abuses de personas sólo porque estás enojado.

  • Jamás intentes culpar a otras personas por tus pensamientos y emociones negativos. Sólo perderás amigos de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *